lunes, 26 de septiembre de 2011

Actividad 2

TOMA DE DECISIONES:
Una decisión es una resolución o determinación que se toma respecto a algo. Se conoce como toma de decisiones al proceso que consiste en realizar una elección entre diversas alternativas.

La toma de decisiones puede aparecer en cualquier contexto de la vida cotidiana, ya sea a nivel profesional, sentimental, familiar, etc. El proceso, en esencia, permite resolver los distintos desafíos a los que debe enfrentar una persona o una organización.

PROCESO DECISIONAL:

La teoría de la representación y de los modelos mentales se propone dar cuenta de los procesos cognitivos superiores tales como la comprensión y la inferencia. Los modelos mentales son representaciones de una situación real o imaginaria que construye el individuo. De este modo, las personas traducen los eventos externos en modelos internos y razonan manipulando esas representaciones simbólicas. De acuerdo con Kenneth Crack (Craik, K.J.W. The nature of explanation. Cambridge: Cambridge University Press (1943) ), creador de este concepto, gracias a esos “modelos a escala” de la realidad externa y de las acciones que se presentan como posibles en la cabeza del sujeto, éste puede evaluar diversas alternativas, concluir cuál es la más conveniente para él, prepararse para situaciones futuras, aprovechando así sus experiencias pasadas para hacer frente al presente y al porvenir, y reaccionando de una manera mucho más completa, segura y competente ante las emergencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario